Solicitud para Dos Caminos

Calendario de solicitud 2019

Fecha Inscripción de primavera para septiembre del 2018

 

12 de febrero

 Reunión de información para padres (MAS – Sala de usos múltiples)

9:15 am – 10:15 am

6:30 pm – 7:30 pm

 

Las solicitudes estarán disponibles en todas las reuniones.

Inscripción para las visitas de los salones de Dos Caminos

13 de febrero

 Reunión de información para padres en español (MAS Sala de usos múltiples)

9:15 am – 10:15 am

6:30 pm – 7:30 pm

 

 

Las solicitudes estarán disponibles en todas las reuniones.

Inscripción para las visitas de los salones de Dos Caminos

 

 

4 y 6 de marzo;

7 y 8 de marzo

 

 

Visitas a los salones de Dos Caminos

 

15 de marzo

 Último día para entregar la solicitud

 Revisión de las solicitudes por el equipo de Dos Caminos

 

Detalles del calendario de inscripción

Reunión de información para los padres

Una presentación dirigida por los administradores del distrito y los maestros de Dos Caminos que les proporcionará a los padres más información sobre las investigación de dos idiomas, detalles sobre la implementación del programa aquí en Mamaroneck, junto con la oportunidad para hacer preguntas.

Visitas de "Open House"

Una oportunidad para que los padres observen brevemente en cada una de nuestras clases de Dos Caminos K-4. El objetivo de estas visitas es que los padres vean el aprendizaje de dos idiomas en acción en la zona del inglés igual que en la de español, y para los estudiantes cuyo idioma dominante es el inglés igual que los que tienen el español como su idioma dominante.


Solicitudes de Dos Caminos

Una vez que haya asistido a la reunión informativa y participado en las visitas de Open House, usted tendrá la oportunidad de completar una solicitud, hacer que su hijo(a) sea evaluado(a) y participar en la lotería. Si entrega su solicitud después de la fecha límite, tenga en cuenta que no será parte de la lotería, sino que se colocará en la lista de espera.

Evaluaciones de Dos Caminos

Todos los niños que ingresan a Kindergarten en el Distrito Escolar de Mamaroneck reciben un examen completo por parte de la Enfermera (audición y vista) y del Departamento de habla. Los solicitantes de Dos Caminos reciben un examen adicional del habla por el Departamento de ENL en español sólo si son dominantes en español.

Lotería de Dos Caminos

Los nombres de los solicitantes se colocarán en dos categorías: dominantes en español y dominantes en inglés. Los solicitantes también se dividirán en la lotería por zonas escolares: se extraerá una proporción igual de estudiantes en la lotería de cada una de las otras 3 escuelas primarias. Se extraerán 48 nombres en total: 24 dominantes en inglés y 24 dominantes en español. Una vez que los 48 nombres iniciales se extraigan en la lotería inicial, los nombres restantes se seleccionarán para la lista de espera en el orden en que se extrajeron. En caso de que un solicitante rechace su lugar, se contactará al próximo solicitante en la lista de espera. Esto se basaría en el dominio del idioma. Si un solicitante que es dominante en inglés rechaza, llamaremos al próximo nombre en la lista de espera de dominantes en inglés. Lo mismo sería cierto para un solicitante dominante en español.

Fecha límite para aceptar

Si un solicitante rechaza su lugar, a los solicitantes de la lista de espera se les debe dar suficiente tiempo para tomar la decisión, así que no podemos asignar más tiempo para una decisión que la asignada en el cronograma. Tenga en cuenta que haremos tres intentos para contactar a cualquier persona que participe en la lotería. Utilizaremos todas las formas de comunicación enumeradas en la solicitud. Si no podemos comunicarnos con usted después de tres intentos, llamaremos a la siguiente persona en la lista de espera.

Informar a otras escuelas

Si se encuentra en la zona de Chatsworth, Murray o Central y se acepta en el programa de Dos Caminos, le informaremos a su escuela local para que su hijo(a) pueda inscribirse en MAS.

Orientación del Kindergarten

Esta orientación es para TODOS los padres entrantes del kínder. Si es aceptado(a) en el programa, asistirá a la orientación en MAS. Si no es aceptado(a) en el programa y está asignado(a) para una de las otras tres escuelas primarias, usted asistirá a la orientación en la escuela asignada.

Contact • Contacto